Una de las características que más llama la atención de los seres vivos es su Gran Diversidad. Así como existen innumerables especies en todos el planeta, también es posible encontrar dentro de la misma especie una enorme variedad genetica.
Es muy difícil encontrar a dos individuos que posean exactamente las mismas características. Este conjunto de rasgos, que te convierten en un ser único, se denomina FENOTIPO. |
OJO: El Fenotipo de un individuo no sólo determina los rasgos físicos, como el color de ojos, la forma de la cara o el tamaño de sus manos, si no que también incluye aquellas características que se no se ven a simple vista, así como por ejemplo el grupo sanguíneo.
La respuesta es simple, depende de nuestro GENOTIPO.
Corresponde a la información genética que posee cada organismo. Esta información genética es la que determinará las características físicas y químicas de un individuo.
La información genética, estructuralmente hablando, se encuentra en los genes. Por lo tanto, un genotipo es un conjunto de genes que se expresan durante la etapa del desarrollo para dar origen a un organismo con características únicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario